Costumer Services – Ozire

Cómo crear FAQs eficaces para nuestro negocio

FAQ (Frecuently Asked Questions) o preguntas frecuentes son una recopilación de cuestiones y respuestas a las dudas más habituales que un usuario tiene sobre nuestro negocio, servicio o producto.

Mediante esta sección de nuestro site, ofrecemos  respuestas eficaces y valiosas que pueden ayudarnos a reducir el número de consultas a nuestro equipo de atención al cliente. Así, nos ahorramos contestar las mismas preguntas de cada usuario y además, mejoramos el posicionamiento de nuestro sitio web con contenido de calidad.

¿Cómo seleccionar una buena pregunta?

  • Para seleccionar las preguntas que vamos a publicar, podemos guiarnos por las dudas más habituales que recibimos de nuestros usuarios.
  • No es necesario realizar un listado definitivo, podemos ir añadiendo preguntas según nos vayan apareciendo o enviando nuestros clientes.
  • Elegir preguntas abiertas que resuelvan varias dudas siempre serán la mejor opción, nunca seleccionaremos preguntas muy concretas o específicas.
  • Según un estudio realizado por IAB Spain sobre el ecommerce, los aspectos que valoran más los internautas son los procesos de post-venta, pago y envío. Por lo que, podríamos tratar temas sobre: plazos de entrega, posibilidad de seguimiento del pedido, trámites a seguir para un cambio o una devolución o los gastos de envío.
  • Añadir conceptos básicos o palabras clave sobre la temática de nuestro sitio web para resolver los problemas de nuevos usuarios en el ámbito.

Consejos para realizar una respuesta eficaz:

  • Todas las respuestas deben ofrecer información de valor para el usuario.
  • Su principal objetivo es revolver la pregunta de una manera breve, clara y con la mayor información posible, dejando al usuario sin ninguna duda pendiente.
  • Gracias a enlaces, puedes unir los sitios donde los usuarios puedan necesitar ayuda con las preguntas adecuadas. Así, además de facilitar información adicional, mejoramos nuestro posicionamiento.

 

 

About the author...

View all posts by admin_oz

Tu comentario

Añade tu comentario

89 − 84 =

Los campos marcados * son obligatorios